divendres, 15 de maig del 2009

Todo empezó en mayo

Esta historia empezó hace ya diez años. Bueno, de hecho empezó antes pero para lo que aquí importa diremos que empezó el mes de mayo del año 2000.

Por aquel entonces estábamos preparando el primer Open Scrabble El Prat. Se habían inscrito 42 personas y necesitábamos un local para albergarlos a todos. Y así fuimos al centro cívico Delta de Llobregat en el barrio de Sant Cosme. Tenían una sala de actos inmensa en la planta baja y creíamos que sería el lugar idóneo.

Poco después, Albert, el director del centro cívico nos enseñaba una sala en el primer piso donde finalmente hicimos el campeonato. Era más pequeña y tenía una disposición extraña pero era bonita y tenía una terraza espectacular. Eso no fue lo más difícil. Poco después, con la ayuda del mismo Albert buscábamos un trofeo que poco después se convertiría en el premio para el ganador del primer Open. Lo demás ya lo hemos explicado muchas veces.

Han pasado ya diez años. Estamos en mayo de 2009 y desde ahora y hasta mediados de junio estaremos embarcados en algunas de las actividades más importantes de la historia del club.

El fin de semana del 23 y 24 de mayo, Albert Rodríguez, Marga Hernández y Octavian Mocanu representarán al Club Scrabble El Prat en el III Campionat Mundial de Scrabble en Català. Para nosotros es un orgullo que nuestro club haya podido designar tres participantes. Lástima que Neme haya tenido que renunciar. Ahora, la guinda sería que alguno de ellos estuviera entre los primeros clasificados. Pero aunque no sea así, para nosotros es un hecho histórico y todos los que podamos estaremos con ellos en Granollers para animarlos tanto como podamos.

El día 2 de junio, después de unos exitosos talleres, tendremos a casi cien alumnos de secundaria para disputar un torneo de duplicadas. Será el torneo más masivo que hayamos organizado nunca y uno de los más gratificantes. Desde aquí queremos invitaros a todos y todas los que podáis leer este comentario a que nos acompañéis.

Y el día 7 de junio, el X Open Scrabble El Prat. Nuestro club no es el más importante del mundo. Ni siquiera estamos en el centro sino que somos más bien suburbiales. Pero, perdonad la pedantería, un trocito del corazón del scrabble vive en El Prat. Y un pedacito del alma de nuestro club se encuentra depositada en este torneo. Así que el día 7 de junio cuando el centro cívico abra sus puertas esperamos veros a todos allí. Y queremos agradecéroslo ya de antemano.

Y así, al menos, durante diez años más.